Florian Zeller, por partida doble, esta primavera en el Cuyás. El recinto de Las Palmas de Gran Canaria programa este mes de mayo las representaciones de ‘El padre’ y ‘La madre’: dos piezas de la alabada producción del autor parisino, celebrado como uno de los grandes dramaturgos del presente. José María Pau y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan estas producciones de alto rango, dirigidas por Josep Maria Mestres y Juan Carlos Fisher, respectivamente.
La obra de Florian Zeller ha cautivado a la crítica del momento, con un recorrido como dramaturgo que ha deslumbrado igualmente al público en el Siglo XXI. Adaptaciones al cine como la dirigida por él mismo para el cine de ‘El padre’ (2020), protagonizada por Anthony Hopkins y Oliiva Colman, han terminado por consolidar al autor como uno de los grandes nombres de la escena actual.
El Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, exhibe este mes de mayo dos de sus títulos más destacados, con producciones españolas de alto calado, que lucen en el cartel de este mes.
‘El padre’
El viernes 17 y el sábado 18 de mayo (19:30 horas) el Cuyás ha programado, precisamente, ‘El padre’, dirigida por Josep María Mestres y protagonizada por José María Pau. Con un reparto que incluye a Cecilia Solaguren, Elvira Cuadrupani, Jorge Kent, Alberto Iglesias y Laura Grube, la obra se sitúa sobre el difícil momento que vive Andrés, el personaje central: un setentón que niega cualquier ayuda de su entorno en el trance de su pérdida de memoria.
‘EL padre’, además de ser adaptada para la gran pantalla, ha obtenido reconocimientos de gran prestigio desde su estreno en el año 2012: entre ellos, el premio Molière (París,2014), el premio Lawrence Olivier (Londres,2016) y los premios Tony y Drama League (Nueva York, 2016). Además, se ha representado con gran éxito en medio centenar de países.
‘La madre’
El viernes 24 y el sábado 25 de mayo (19:30) horas, la presencia de la obra de Zeller en el Cuyás tendrá continuidad con ‘La madre’, de Barco Pirata Producciones en coproducción con Producciones Rokamboleskas, y dirigida por Juan Carlos Fisher. Aitana Sánchez-Gijón protagoniza este retrato de una madre con ´síndrome de nido vacío’ que encara la marcha de su hijo y debe redefinir su relación con su marido.
Aitana Sánchez-Gijón regresa con este reto de enjundia a los escenarios, con una obra en la que afronta sus propias emociones como madre en la piel de la protagonista, Anne. La actriz está recibiendo el aplauso de la crítica y el público en su recorrido con la obra de Zeller.
¿Algo que comentar?