El Festival de Cine se despide con Rania, de la brasileña Roberta Marques

rania El Festival de Cine se despide con Rania, de la brasileña Roberta Marques

En la rejilla del último día del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria destacamos la proyección de Rania, la película de clausura del certamen. Pase único de este título de la brasileña Roberta Marques: la historia de una joven de Fortaleza que quiere ser bailarina, y que debe afrontar las dificultades de su condición, además de las tentaciones del trabajo fácil que le aleja de su sueño.

406778_351790484838157_100000216244171_1597800_73277724_n El Festival de Cine se despide con Rania, de la brasileña Roberta Marques

RÂNIA a film by Roberta Marques from dupladetres on Vimeo.

Este último día de certamen incluye un segundo pase de Two-Lane Blacktop, de Monte Hellman. Otra pieza mayor del New American Cinema que propone Film Comment. Aquí, un apunte sobre el autor:

Más conocido entre la cinefilia actual por haber sido uno de los protegidos de Roger Corman (bajo cuya tutela dirigió sus cinco primeros largometrajes) y el productor ejecutivo de la celebrada ‘opera prima’ de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs (1992), el realizador estadounidense Monte Hellman debería tener un lugar destacado en la historia del cine de haber firmado solamente tres atípicos y sorprendentes films de género que sirvieron de bisagra entre las difíciles décadas de los sesenta y los setenta: A través del huracán (Ride in the Whirlwind, 1967), El tiroteo (The Shooting, 1967) y Carretera asfaltada en dos direcciones (Two-Lane Blacktop, 1971). Miradas de cine

La última película de la sección oficial en esta edición del festival es Amnistía, una co producción (Albania, Grecia, Francia) que dirige Bujar Alimani, El director albanés profundiza en cómo la cárcel separa a un matrimonio, en un drama que eleva su sensualidad con la aparición de un tercer hombre.

SÁBADO 24
11:00 Guiniguada LOS MODERNOS: L’argent (Marcel L’Herbier, 1928, Francia, 195’) 2o pase

18:00 Guiniguada FILMC.: Two-Lane Blacktop / Carretera asfaltada en dos direcciones (M.Hellman, EE.UU, 1971, 102′) 2o pase

18:00 Monopol 2 AFR: Africa: the Beat (Samaki Wanne, 2011, España, 59′) HDCAM 2o pase

18:00 Monopol 3 OFIC.: Zoológico (Rodrigo Marín Cortez, 2011, Chile, 70′) 3er pase

18:00 Monopol 5 INFO.: Cisne (Teresa Villaverde, 2011, Portugal, 104′) 2o pase

18:00 Monopol 7 INFO.: Into the Abyss (Werner Herzog, 2011, Alemania, 107′) 2o pase

18:30 Monopol 4 BERNARD ÉMOND: La femme qui boit (2001, Canadá, 91′) 2o pase

18:30 Monopol 6 INFO.: Jeonju Digital Project: Aller au diable (Claire Denis, 2011, 45′)+Un héritier (JM Straub, 2011) 2o pase

20:00 Guiniguada LOS MODERNOS: Borderline (Kennneth Macpherson, 1930, Reino Unido, 63’) 2o pase

20:00 Monopol 2 AFR: Kinyarwanda (Alrick Brown, 2011, EEUU/Francia, 92′) 2o pase

20:15 Monopol 3 OFIC.: Amnistia / Amnesty (Bujar Alimani, 2011, Albania/Grecia/Francia, 83′) 3er pase

20:15 Monopol 6 INFO.: Death Row [I] (Werner Herzog, 2011, Alemania, episodios 1 y 2) 2o pase

20:30 Monopol 4 FILMC.: Dusty and Sweets McGee (Floyd Mutrux, EE.UU, 1971, 92′) 2o pase

20:30 Monopol 7 FILMC.: Messiah of Evil (Willard Huyck, EE.UU, 1973, 90′) 2o pase

21:30 Guiniguada PELÍCULA DE CLAUSURA: Rânia (Roberta Marques, 2011, Brasil, 85′) pase único

22:30 Monopol 2 INFO.: Paraísos artificiales (Yulene Olaizola, 2011, México, 83′) 2o pase

22:30 Monopol 6 INFO.: Death Row [II] (Werner Herzog, 2011, Alemania, episodios 3 y 4) 2o pase