El Festival de Cine dedica una retrospectiva al bileorruso Sergei Loznitsa

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria está a la vuelta de la esquina. En estas fechas la organización va completando el dibujo del programa ya anunciado, ampliando la información sobre sus contenidos. Así, en estas fechas se anuncia que el certamen tendrá retrospectiva completa del bielorruso Sergei Loznitsa.

El autor, matemático de carrera, se graduó con honores en el Instituto Gerasimov de Cinematografía de Moscú en la década de los noventa. Desde entonces, y hasta su celebrada My Joy, Loznitsa se ha hecho notorio por su trabajo documental y una especial sensibilidad artística en sus formas. El bielorruso estará en la ciudad durante el certamen.

El ciclo completo queda como sigue:

My Joy / Schastye Moe (2010, 127′). Aquí, una interesante crítica.
Revue / Predstavleniye (2008, 83′)
Landscape / Peyzazh  (2003, 60′)
Settlement / Poselenie (2001, 80′)
Northern Light (2008, 52′)
Northern Light (2006, 30′)
Blockade / Blokada (2006, 52′)
Factory / Fabrika (2004, 30′)
Portrait / Portret (2002, 28′)
The Train Stop / Polustanok ( 2000, 25′)
Life, Autumn / Zhizn Osin (1999, 34′)
Today We Are Going To Build a House / Segodnya My Postroim Dom (1996, 28′)

 sergeiloznitsa_br El Festival de Cine dedica una retrospectiva al bileorruso Sergei Loznitsa

Los espectadores del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria podrán conocer en primera persona la poesía fílmica del bilorruso Sergei Loznitsa (Baranovitchi, 1964). El certamen ha incluido una completa retrospectiva del cineasta en su decimotercera edición, un ciclo inédito y que muestra la obra de un autor casi secreto que ya había realizado ocho cortos y tres largometrajes documentales reconocidos por un puñado de expertos, hasta que la crítica lo descubrió desde que presentara My Joy, su primer y único filme de ficción, en la Sección Oficial del festival de Cannes 2010. El autor visitará la ciudad para dar cuenta de una obra que, al menos hasta ese último trabajo, nunca fue pensado para las salas comerciales.

lpafilmfestival.com