Dónde estudiar en época de exámenes: el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre los sábados el espacio ‘La Grada’, junto al Parque del Estadio Insular

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, abre a partir de este sábado las salas de estudio del espacio joven y creativo ‘La Grada’, ubicado en el Parque del Estadio Insular.

la-grada-2 Dónde estudiar en época de exámenes: el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre los sábados el espacio 'La Grada', junto al Parque del Estadio Insular
laspalmasgc.es

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer servicio a los y las estudiantes que afrontan la recta final del curso académico, así como a las personas que preparan oposiciones y necesitan de un espacio para estudiar.

De esta forma, el espacio, que abre habitualmente de 16:00 a 20:30 horas de lunes a viernes, abrirá también sus puertas los sábados, durante los meses de mayo y junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En concreto, se abrirán dos salas con capacidad para 130 personas, ya que una de ellas cuenta con 80 plazas y otra con otras 50. Estas salas están habilitadas para estudiar y realizar trabajos en grupo y cuentan con acceso gratuito a Internet. “Si hubiera más demanda, tenemos más espacio en otra sala para ampliar el aforo”, ha explicado Campoamor.

El espacio joven y creativo ‘La Grada’ fue inaugurado el pasado año con el objetivo de que la juventud tuviera un espacio para la participación, el desarrollo de proyectos, además de la formación y el estudio.

la-grada-800x422 Dónde estudiar en época de exámenes: el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre los sábados el espacio 'La Grada', junto al Parque del Estadio Insular
La concejala de Juventud, Carla Campoamor, señala que “hemos tomado esta decisión para facilitar a la ciudadanía el uso de este espacio público también durante los fines de semana, especialmente en esta época, para que los y las jóvenes tengan más salas acondicionadas para el estudio, además de las que ya tienen en otros espacios municipales como las bibliotecas de la ciudad”.