jueves, noviembre 4

Día de Muertos 2021. ¡Que viva México!.. en la Casa de Colón

El pianista Nauzet Mederos y el barítono Gilberto Hernández ofrecen el día 2 de noviembre, a las 19:30 horas, el concierto ‘El funeral’, enmarcado en la celebración ‘Día de Muertos 2021. ¡Que viva México!’ de la Casa de Colón.

Esta actividad es gratuita, con aforo limitado. Las plazas online ya están agotadas aunque se ha reservado un porcentaje de plazas para la inscripción de modo presencial en la entrada de la actividad, que se otorgarán por estricto orden de llegada.

El espectáculo ‘El funeral’, a piano y voz, quiere rendir homenaje a una sociedad actual, que ha tenido que enfrentarse en los últimos tiempos a la tristeza, al dolor, pero también a la esperanza. El canto es la expresión de los sentimientos del ser humano, por eso se le canta al amor, a la vida pero también se le canta a la muerte.

‘El funeral’ tiene una duración aproximada de una hora en la que los artistas interpretarán diferentes piezas musicales a piano y piano y voz, acompañado, en diferentes momentos, por poemas recitados y citas de diferentes textos.

En el repertorio están incluidas la cita ‘Silencio’ de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca, ‘La crucifixión’ del Evangelio San Lucas, además de las canciones ‘Cruxificsus. Mesa di Gloria’ de Giacomo Puccini y ‘Non t’accostare all’urna’ de Giuseppe Verdi.

También formarán parte del espectáculo el poema ‘El suicida’ de Jorge Luis Borges y ‘Túnel Sombrío’ de Domingo Rivero, a los que se unen en el repertorio ‘Memento’ de Federico García Lorca y ‘Per me giunto. Opera Don Carlo’ de Giuseppe Verdi

Celebración de Día de Muertos

La Casa de Colón celebra cada año el Día de Muertos con varias actividades, entre las que se incluye la realización de un altar, inaugurado el pasado 28 de octubre, que en esta ocasión está dedicado al cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, fallecido el pasado año.

Por su parte, el día 30 de octubre, a las 12:00 horas, tendrá lugar un taller familiar en donde los participantes podrán conocer la tradición mexicana y descubrir cómo se hace un Altar de Muertos y las catrinas, las famosas máscaras de calaveras.

El centro americanista de Vegueta trae así hasta Canarias el Día de Muertos mexicano, país en donde se celebra de una forma muy especial, ya que es una fiesta para reencontrarse de una forma alegre con las personas queridas que han fallecido.

¿Algo que comentar?