viernes, noviembre 5

Cuba en el Quegles

El Palacete Rodríguez Quegles -su patio- es el escenario del programa dispuesto por LPA Cultura para el mes de noviembre, en el que la protagonista absoluta será Cuba: ritmos caribeños, danza y gastronomía componen un plan más que apetecible para los miércoles y los jueves. En la mayoría de los casos, a partir de las 19:00 horas.

Los eventos serán de acceso gratuito hasta completar el aforo que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, será reducido. Por este motivo, los asistentes deberán facilitar sus datos al entrar al recinto para cumplir con los protocolos de seguridad.

Totó Noriega y Sofiel del Pino

Totó Noriega y Sofiel del Pino serán los encargados de dar el pistoletazo de salida el miércoles 3 de noviembre a «¡Y nos vamos a Cuba!» y lo harán con «Mojito con morena». Un espectáculo inspirado en los sonidos del oriente cubano de principios del siglo XX cuyas letras, a pesar de estar creadas en nuestros días, se convierten en sonidos populares del país que vio nacer a ambos artistas.

Baile

Y de la música a la danza con la demostración de los diferentes estilos de bailes cubanos que realizarán tan solo un día después, el 4 de noviembre, las academias Aquí se baila y Nahia Dance, así como la Escuela de Baile Clave y Tacón.

Ángel Borges Ramírez

Otro de los platos fuertes de la programación del Quegles llegará con Ángel Borges Ramírez el miércoles 10 de noviembre. Propietario del restaurante La esquina latina, el también cocinero presentará el arroz más famoso de Cuba, el congrí, acompañado de picadillo a la habanera y fufú de plátano.

Alexander Álvarez y César Cruz

El día 11, la música volverá a ser la protagonista de este encuentro cultural. En esta ocasión, Alexander Álvarez y César Cruz harán un recorrido por distintos géneros y estilos de la música cubana, para lo que interpretarán piezas de algunos de los compositores más importantes de la música clásica para guitarra.

Magia cirquense

El patio del Palacete se inundará de la magia circense el miércoles 17 con el Circo Perezoff. Una compañía que acuña más de medio siglo de trayectoria artística que, además de valerle múltiples galardones en festivales de Corea, París, Valencia o La Habana, les ha hecho gozar de gran popularidad en el Archipiélago.

Son X Tres

El jueves 18 de noviembre llegará el turno de Son X Tres. Este grupo de marcado acento caribeño apuesta por textos propios y ajenos que abordan de manera artística distintas temáticas cotidianas a la vez mientras recrean la música popular cubana con su propio estilo.

Misladys Sayli Gainza

Misladys Sayli Gainza será la encargada de impartir el miércoles 24 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, un taller intensivo de baile cubano. Fundadora del Ballet Folclórico de Camagüey y de la compañía de espectáculos Danza Cuba, introducirá a los presentes en las distintas disciplinas de danza del país caribeño en las que es especialista en baile afrocubano y baile popular, además de bailes de salón. La participación en esta actividad también es gratuita, si bien será necesaria inscripción previa llamando al número 606882054.

En Talla

Finalmente, el 25 de noviembre, el trío En Talla pondrá el broche de oro a «¡Y nos vamos a Cuba!». La música y la trova tradicional cubana, los boleros y el género feeling de los años 40 hará viajar a los presentes a las raíces del país.

¿Algo que comentar?