Ananda (The Violin Band) estrena una original propuesta que combina las piezas de Brahms o Shostakovich con los temas de AC/DC, Nirvana o Queen 

Ananda (The Violin Band) estrena el miércoles, 30 de abril (19:30 horas), en el Teatro Cruce de Culturas (en el Cruce de Arinaga, en Gran Canaria) una nueva propuesta musical, que combina las sonoridades clásicas para una formación de cuerda con la fuerza de los grupos de rock y pop de gran alcance, con sus temas adaptados al violín.

Liderado por Rubén Sánchez Araña, concertino de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en este innovador proyecto se exploran desde este instrumento nuevas sonoridades con un espíritu ecléctico.

Tanto, que el repertorio escogido combina piezas de Brahms o Shostakovich con el sugerente ritmo del tango y los temas de bandas y artistas como AC/DC, Nirvana, Queen o Michael Jackson. Todo un reto para la versatilidad de los integrantes de Ananda, en un ejercicio de auténtica vocación contemporánea.

De hecho, desde esta formación se parte de la premisa de que “la música no entiende de etiquetas, sino de emociones”. Así, el violín no se encasilla aquí en un solo lenguaje o registro, sino que se convierte en un viajero entre mundos sonoros muy diferentes.

En Ananda se tiende un puente entre la elegancia del pasado y la fuerza del presente. El violín lidera este tránsito, en el que el espectador puede comprobar las posibilidades de un instrumento clásico para emulsionar fusiones sonoras. En este concierto se invita al público a escuchar con nuevos oídos sonidos que rompen moldes, en una puesta en escena vibrante y sorprendente. Porque la música siempre se puede disfrutar sin barreras ni prejuicios.


Publicar comentario