martes, mayo 10

Actuaciones folklóricas en el Pueblo Canario y la Plaza de España

Foto: Tony Hernández | LPA Visit

Las Palmas de Gran Canaria recupera las actuaciones folclóricas al aire libre los fines de semana. Turismo del Ayuntamiento de la capital reanuda el próximo sábado, 30 de abril, en la Plaza de España, y el domingo, 1 de mayo, en el Pueblo Canario, la música y los bailes tradicionales canarios después de dos años de paro debido a las restricciones sanitarias por la COVID-19.

Las actuaciones de música y baile folclórico canario en el Pueblo Canario es una de las actividades de referencia cada domingo en la ciudad, con la singularidad de que todas las agrupaciones visten el atuendo tradicional de Gran Canaria ideado por Néstor Martín – Fernández de la Torre, seguirán turnándose cada domingo durante todo el año.

La música canaria estrenará escenario y a partir del 30 de abril, todos los sábados, la Concejalía de Turismo programará actuaciones de música y baile.

Reunión con las agrupaciones

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha mantenido en la primera quincena de abril un encuentro, en el Pueblo Canario, con los representantes de las agrupaciones San Cristóbal, Roque Nublo, Chemida y Poliguanches, y la empresa concesionaria del Bodegón del Pueblo Canario para supervisar la agenda de actuaciones durante 2022, que comenzarán el primer domingo de mayo. Los grupos han propuesto al concejal la distribución de las actuaciones en este icónico espacio de la capital grancanaria. Las actuaciones cuentan con la colaboración del Bodegón, tal y como se especificaba en el contrato de arrendamiento público de estas instalaciones.

“Es una gran noticia. Recuperar con todas las garantías este atractivo de la agenda turística de la capital que nos ha acompañado desde hace décadas. Seguirá siendo un reclamo de calidad tanto para los visitantes como para los residentes y nos ayudará sin duda a seguir promocionando y divulgando las tradiciones de nuestra tierra”, apuntó el edil. En cuanto a la Plaza de España, “la ciudad ha recuperado un espacio público que ya se ha convertido en imprescindible. La peatonalización de Mesa y López y la transformación de la Plaza de España nos va a permitir visibilizar aún más el folclore canario”, anotó Quevedo.

¿Algo que comentar?