La Banda Sinfónica Municipal recuerda a Galdós con un concierto en el Rodríguez Quegles

Bajo el título «Galdós en Quegles», la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá un concierto mañana viernes, 24 de enero, que acercará al público la figura de Benito Pérez Galdós.

A partir de las 19:30 horas, y bajo la batuta de su director artístico, Germán Arias, la agrupación musical interpretará en el patio del Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4) una selección de piezas que guardan un vínculo con la vida y la obra del autor de los «Episodios Nacionales».

El concierto, incluido en el programa de actividades del centenario del fallecimiento de Galdós —melómano y crítico musical en sus inicios—, incluye tres piezas de Ruperto Chapí, con quien el grancanario mantuvo una relación profesional y de estrecha amistad: el Preludio de «La patria chica», la Obertura de «El tambor de granaderos» y el Preludio de «La Revoltosa». Además, la Banda interpretará Ensueño y Orgía de las «Danzas fantásticas» de Turina, La danza del fuego de «Benamor» de Pablo Luna y «Capricho canario» de Falcón Sanabria.

La entrada para asistir al concierto es libre hasta completar aforo.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario