Vegueta entre los 17 mejores rincones de la Guía Repsol de Gastronomía

La Guía Repsol de Gastronomía incluye el casco histórico de la capital grancanaria entre los 17 destinos más pintorescos propuestos en su aplicación web https://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2014/

Si deseas votar por el barrio fundacional de Las Palmas de Gran Canaria podrás hacerlo dos veces al día en el site propuesto. Las ocho opciones más votadas el martes 8 de julio serán las finalistas de un nuevo proceso de votación.

Con el ánimo de impulsar la candidatura de la que la destacada guía gastronómica destaca “la calle Los Balcones, de pulcro empedrado, que enfila hacia el mar entre casas de noble y antigua traza. Nadie diría que detrás de estas fachadas se esconde el Centro Atlántico de Arte Moderno, el principal museo de arte contemporáneo de Canarias” el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) ponen en marcha ‘Juntos por Vegueta’, acción de apoyo y promoción a la propuesta del casco histórico de la ciudad como ‘Mejor Rincón 2014’.

Además de ‘menearlo’ en redes sociales con una imagen de la Casa de Colón acompañada del hashtag #RincónVegueta la campaña contempla la contratación de azafatas pertrechadas con tabletas para animar a votar a los parroquianos que acuden a la noche de Pinchos en Vegueta del jueves 3.

Para los concejales que respaldan la acción desde el área de Turismo (Pablo Barbero) y desde el Distrito (Christian Santana) la candidatura de Vegueta es una interesante vía de promoción exterior que traslada a los dos millones de usuarios de la web las excelencias de los productos turísticos de la ciudad, así como del patrimonio que cobija el casco histórico.

Yiyo Espino y Santiago Sánchez Viejo,  gerente y presidente de AVOR, respectivamente, quienes acudieron acompañados de un nutrido grupo de cocineros y representantes de los locales de la zona, prometen nuevas acciones y sorpresas si Vegueta pasa el primer corte el 8 de julio.

Vegueta comparece junto a otros 16 destinos: la Peña de Airas Montano, en Huelva; la Casa de Julianeta, en Aragón; la Braña de La Porcanal, en Asturias; Lithica, en Menorca; el Faro del Caballo en Santoña; el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer, en Ciudad Real; la Cascada de Orbaneja del Castillo, en Burgos; la Laguna de Garxal, en Tarragona; el Puente de Alcántara, en Cáceres; los Balcones de Madrid, Orense; el Palacio de Goyeneche, en Madrid; el Parque Natural de Calblanque en Murcia; San Juan Xar, en Navarra; el Valle Salado, en Álava; la Ermita de San Felices, en La Rioja y el Salto de la Novia, en Castellón.

A partir de ahora sólo nos queda votar y votar, y esperar que Vegueta quede entre las 8 finalistas para soñar con un éxito similar al que vivió el Mejor Rincón 2013, la Cueva de Pozalagua, en Karrantza, cuyo primer puesto en el ranking se tradujo en un aumento de un 70% en el número de visitantes.

 

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario