TEMUDAS Fest, eso es todo amigos!!

18 TEMUDAS FEST A

Temudas Fest cierra su temporada 2014 con un gran espectáculo de la compañía francesa Générik Vapeur, una producción sobre el delicado equilibrio que debe existir entre la actividad humana y la preservación del medio ambiente, sobre la vulnerabilidad de la eternidad.

Así, con el estreno en España de Waterlitz, un espectacular montaje de la veterana compañía francesa Générik Vapeur, que se representará mañana viernes 1 y el sábado 2 de agosto, a las 22:00 horas y con entrada libre, en el muelle de Sanapú, junto al Centro Comercial el Muelle, el festival da por zanjada su 18ª edición.

La historia se sirve de una gigantesca estructura que toma forma humana elaborada con 8 contenedores de muelles. Los 20 integrantes del equipo artístico serán guiados por la batuta de Pierre Berthelot, director artístico de la compañía y único testigo de lo que sucede fuera de este gigante de hierro.

Otra de las peculiaridades de la fórmula es la introducción de un descanso, momento en el que Générik Vapeur aprovechará para interactuar con los espectadores y tomar una infusión con ellos, por lo que desde las redes apelan a que si usted va a tomar un café o un té, no lo tome antes, sino justo en el intermedio. Lleve su termo y taza, y asista a un singular encuentro con los franceses.

Música, teatro, pirotecnia, proyecciones audiovisuales son parte de los ingredientes de este espectáculo coproducido por Marseille-Provence 2013 – Capital Europea de Cultura.

La rueda de prensa de presentación del espectáculo fue también el marco en el que el director aprovechó para hablar de las excelencias de su compañera en la dirección Caty Avram, ausente por motivos personales y que junto a Pierre Berthelot, ha puesto en pie más de diez espectáculos que ha representado en diecinueve países de cuatro continentes.

L18 TEMUDAS FEST Aa compañía ha colaborado en múltiples ocasiones con grupos de China, Corea, México, Ghana, Burkina Fasso, Marruecos, Chile o Perú, entre otros, compartiendo escenarios y proyectos, transponiendo elementos escénicos con muy distinto encaje en las diversas culturas y cargando con nuevas experiencias humanas y artísticas el imaginario común.

 

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario