Startup Weekend en Las Palmas de Gran Canaria

¿Quieres montar un negocio en 54 horas? Bueno, aunque suene a locura, tienes una oportunidad: el Startup Weekend de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo en el recinto ferial de Infecar.

Kauffman Foundation es la entidad que promueve este tipo de eventos para generar ideas -y empresas- a lo largo y ancho de todo el planeta. El HUB Emprende Gran Canaria (formado por la SPEGC, la Fundación Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Agencia Canaria de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) con el impulso de Las Iniciativas Cluster de Comunicación y Marketing, organizan la cita.

¿Qué es una Startup? Explicado de manera simple, es una compañía que se forma en muy poco tiempo, con pocos recursos y que persigue obtener muy rápido un producto para satisfacer unas necesidades. Generalmente, en un entorno que tiene mucho que ver con internet, las redes sociales y el negocio a través de la red. Todo, para generar mucho volumen comercial. Skimlinks

¿Quién puede participar en Startup Weekend Las Palmas? Programadores, diseñadores o emprendedores que no son ni lo uno ni lo otro, pero que necesitan de ambos. Aquí, la web de la organización.

¿Cómo funciona? Los inscritos plantean en poco tiempo su idea de negocio, encuentran colaboradores en el foro y reciben el asesoramiento de mentores o expertos profesionales. Un jurado elige a los proyectos ganadores… aunque los perdedores se pueden llevar una valiosa experiencia.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario