Lucha Libro 2013: cita para escritores luchadores en The Paper Club

Cartel Lucha Libro 2013

Comienza la convocatoria para participar en Lucha Libro Canarias 2013. El Campeonato de Improvisación Literaria se desarrollará en Tenerife y Gran Canaria, para encontrar a los mejores escritores luchadores. The Paper Club, en Las Palmas de Gran Canaria, será el escenario del certamen el 31 de octubre. El Shiva Azul producciones y Criserey Oropez organizan esta peculiar convocatoria, y Editorial Baile del Sol será la editorial que publicará el libro de los finalistas, en una cita en la que también colaboran Librería Canaima, Cerveza Coronita, Librería El Paso, AlmaNake y La Isla Libros.

«Lucha Libro, es el enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El resto tendrá que quitarse la máscara frente al público y mostrar su identidad. Será el vencedor final el que consiga el premio de ganar el campeonato y poder editar su libro de cuentos.» Lucha Libro Canarias 2013

El objetivo que pretende la organización es «dar cabida a los emergentes escritores y escritoras canarias, dotarles de un evento que dinamice nuestra literatura y que conecte con el publico de la isla».

«Queremos cubrir un hueco en la agenda de ocio de la ciudad, y ofrecer una alternativa lúdica que promueva el descubrimiento de nuestros creadores literarios al gran público y la participación de los espectadores en la creación literaria»

Lucha Libro 2013

Para convertirte en escritor/a luchador/a hay que enviar a Lucha Libro 2013 (antes del 4 de octubre para participar en Tenerife y antes del 31 de octubre para participar en Gran Canaria):

  • Dos cuentos o relatos con una extensión máxima de una página. Arial 11.
  • Seudónimo de Escritor/a
  • Nombre, Apellidos y Edad.
  • Isla en la que participa.

Correo de recepción facilitado por la organización: luchalibrocanarias@hotmail.es.

Un jurado decidirá los 16 escritores luchadores que participarán en las veladas de improvisación literaria que se desarrollará durante dos fines de semana. En Santa Cruz de Tenerife, el escenario será el Café Atlántico, el 4 de octubre

Más información en http://luchalibrocanarias.wordpress.com/

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario