El Julio César de Azorín y Mario Gas conquista el Teatro Cuyás en octubre

Reparto del Julio César de Azorín

Reparto del Julio César de Azorín

El Teatro Cuyás pone en escena la adaptación de Paco Azorín del clásico Julio César, de William Shakespeare. Mario Gas encabeza un reparto de primer nivel en las tablas españolas, que también incluye a Sergio Pérez-Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Agus Ruiz, Pau Cólera, Carlos Mantos y Pedro Chamizo.

El otoño empieza fuerte, en lo que atañe a la cartelera del Cuyás, con una propuesta escénica con fondo y calado, en torno a uno de los grandes estándares del teatro clásico. Dos días, dos funciones para apreciar el mensaje que pretende construir Azorín en torno al César: viernes y sábado, 18 y 19 de octubre, a las 20:30 horas.

El propio director evalúa lo que puede dar de sí un título clásico bajo una mirada contemporánea:

«Julio César es una obra eminentemente masculina y castrense: los hombres y la guerra, los hombres y el poder que cambia de manos a través de la guerra y el golpe de estado. Por todo ello, creo firmemente en la oportunidad y conveniencia de la lectura en clave contemporánea (aunque no únicamente actual) de Julio César, en un momento claro de banalización del lenguaje de pérdida de valor de las palabras y, por lo tanto, de las ideas».

Pentación Espectáculos avala un espectáculo que gira desde mayo por los distintos escenarios de la geografía española, y que también hará escala en la capital grancanaria.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario