Diversión y cultura para los peques en Navidad

Nos encontramos a dos días de las vacaciones navideñas, llega el momento del merecido descanso para los peques de la casa, y los centros culturales se presentan como una estupenda alternativa para que el ocio se traduzca en conocimiento y diversión.

¿Por qué pasar los días ante pantallas de televisión o monitores de ordenador, cuando los museos y salas de arte proponen opciones que sirven para la reflexión colectiva, para potenciar su creatividad o para plantearse el mundo desde otro punto de vista?

Porque el tiempo libre también enriquece> No pierdas de vista las opciones que llegan vía CAAM y San Martín Centro Cultural Contemporáneo, Centro de Arte la Regenta, CasaMuseo Tomás Morales, Casa de Colón o a través del Museo Elder. Ojo, todas se ofertan con plazas limitadas y con preinscripción previa.

NavidArte‘. El Centro de Arte La Regenta abre el plazo de inscripción para el taller  que se impartirá del 20 al 23 y del 27 al 30 de diciembre, dirigido a niños-as de 6 a 9 años.

Unas navidades de arte en San Martín Centro de la Cultura Contemporánea. Talleres para niños del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero 2012. La exposición Reinventar la Isla I. Artistas canarios en la colección del CAAM servirá como punto de partida para desarrollar una serie de talleres destinados a niños de entre 6 a 14 años.

‘Actividades didácticas días de Navidad’. Del 27 ( 3 a 8 años) al 28 (9 a 12 años) de diciembre a las 09.30 y 13.30 El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la CasaMuseo Tomás Morales ofrece a los niños y niñas entre los 3 y los 12 años la oportunidad de pasar un día en el museo realizando diferentes actividades relacionadas con la Navidad y la poesía. Reservas en 928 620 217 o info@tomasmorales.com

‘Navidad en el Museo’ . Las navidades del mundo de la Casa de Colón dedica la edición a Ecuador. Didiversos colectivos de ecuatorianos participan en la la programación y desarrollo de los talleres. Los peques podrán explorar piezas de arquieología prehispánica, realizar trabajos de arcilla inspirados en las mismas, y crear postales de Navidad. los próximos 27, 28, 29 de diciembre y 3 de enero de 11.00 a 13.00 h.

‘Unas navidades de museo’ Talleres en el CAAM del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 10.00 a 14.00 h. Estas navidades, los niños de entre 6 y 14 años podrán hacer volar su imaginación con los talleres propuestos.

‘Sólo para curiosos, 4.0’ 7 días de Ciencia en el Museo Élder. El equipo del Museo impartirá durante las navidades una serie de talleres didácticos de tres horas de duración para niños de 7 a 12 años. La actividad que se desarrolla del 27 de diciembre al 5 de enero están dedicados al mundo de la Ciencia en general.

‘Talleres y actividades infantiles’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Encontrarás muchos ratitos de ocio en familia salpicados por el programa. Programa en Facebook

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario