Carnaval de Día en Santa Catalina, Vegueta y los distritos

17

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra el Martes de Carnaval, 9 de febrero, una gran fiesta de día en el entorno del Parque Santa Catalina que contará con los conciertos de La Trova, Los Lola y la Orquesta Golosina.

Desde las 12 horas de mediodía , un pasacalle recorrerá la calle Ripoche y el propio Parque Santa Catalina con grupos de disfraces y batucadas, animando al público a reunirse en torno al escenario central de la fiesta.

A las 13:00 horas actuará el grupo La Trova.

Los Lola sonarán en el Carnaval de día a las 13:30 horas en el escenario Boulevard, situado en la fachada del Edificio Elder, junto a la zona de ocio, que permanecerá abierta durante toda la jornada para atender a las mascaritas.

Media hora más tarde, a las 14:00 horas, la carroza anunciadora, reconvertida en el tercer escenario, animará el entorno de la calle Luis Morote con el Dj Tony Bob.

La fiesta la cerrarán los ritmos latinos de la Orquesta Golosina con la actuación que ofrecerá desde el escenario Boulevard a partir de las 15:30 horas.

El Carnaval de ayer, en Vegueta

Tres días antes, el sábado 6 de febrero, la fiesta de día ocupará también las calles y plazas del centro de la ciudad. El Carnaval de ayer celebrará en Vegueta la fiesta de Los locos años 20 desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León se llenarán de mascaritas en torno a la quinta edición de esta fiesta, celebrada por el Ayuntamiento capitalino en colaboración con la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR).

Carnaval en los distritos

El miércoles 10, a partir de las 19:00 horas, llegará la celebración carnavalera al distrito de Tamaraceite. Las murgas Tramposas, Twitty’s, Rockeffeller 1981 y Susulitas y las comparsas Kisamba, Lianceiros y Rayo de Luna desfilarán desde el aparcamiento Alfonso Armas Ayala.

Al día siguiente, el jueves 11, también a partir de las 19:00 horas, el Paseo de San José acogerá el pasacalle de Chancletas, Las Traviesas, Crazy Trotas, Melindrosos, Brisa de Volcán, Cubatao y Bahía Tropical.

Para finalizar, el jueves 18, en Ciudad Alta, las murgas Los Chacho Tú, Despistadas, Lady’s Chancletas, Alfilarmónica Los nietos de Kika y Los Trapasones y las comparsas Chiramay, Baracoa, Nuevo Estilo y Yoruba desfilarán desde el aparcamiento de la Iglesia de San Marcos hasta la plaza de Don Benito.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario