Cambuyón en el Teatro Cuyás: ritmos contemporáneos para la danza a bordo

Cambuyon

Carlos Belda dirige la puesta en escena de Cambuyón, el espectáculo con el que el Teatro Cuyás nos despierta el acervo canario en su programación de comienzos de febrero (días 1 y 2). La obra, un singular espectáculo de danza, también está concebida bajo la dirección artística del propio Belda y Jep Meléndez, y cuenta con un elenco de intérpretes que han pasado por compañías como Mayumaná, Brodas, Camut Band o Terekitetap.

Toda la representación, producción canario-catalana que también se estrena en el Auditorio de Tenerife, transcurre en un barco en el que encuentran e interactúan los personajes, en clave de danza contemporánea, desde el claqué al Hip Hop. Apuesta que ya se ha ganado el aplauso del público, muy actual y con el refuerzo de una potente colección de ritmos modernos.

El cambuyón fue, además de una forma de vida, una actividad nacida del siglo XIX, cuando los grandes barcos fondeaban en los puertos de las islas atlánticas como Canarias o Madeira y los comerciantes locales acudían a los buques a intercambiar productos. Durante los años 40 y 50 del siglo pasado se convirtió además en una de las pocas vías de comunicación con el exterior; en la puerta de entrada cultural de una sociedad cerrada al mundo a pesar de ser un puerto estratégico. Teatro Cuyás

En la web del Teatro Cuyás, más información sobre horarios y entradas. Precios, de 12 a 21 euros.

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario